Una alternativa de inversión: la compra de terrenos

Decidir cuál es la mejor opción para invertir hoy en día es una tarea difícil. Hay quienes optan por comprar moneda extranjera, otros se inclinan por adquirir bonos y hay un segmento que se encuentra en la búsqueda de tierra.

En un estudio realizado en marzo, Jorge Toselli, protesorero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, afirmó: “la tierra en las grandes capitales del mundo se ha convertido en un bien escaso, cada vez más preciado”. Sin embargo, Fernando Álvarez de Celis, director general de Planeamiento de la ciudad de Buenos Aires, informó que la oferta se mantiene bastante estable (según estudios que se realizan de forma trimestral).

En Córdoba, cada vez es más difícil conseguir terrenos en la zona céntrica o en los barrios más poblados. Por el contrario, existen algunas opciones interesantes en áreas periféricas de gran crecimiento. Uno de esos ejemplos es Barrio Norte, el más reciente proyecto inmobiliario de Gama emplazado en la Av. Padre Luchesse, a medio camino entre las ciudades de Córdoba y Villa Allende.

En Barrio Norte se ofrecen terrenos desde 360 m2, con una inmejorable vista a las sierras y con todos los servicios habilitados (red de agua y luz, alumbrado público, calles pavimentadas, cordón cuneta y espacios verdes parquizados). Una de las grandes ventajas de este reciente proyecto es que admite el sistema PlanO de Gama, una modalidad para comprar de forma flexible, solo con DNI y en hasta 180 cuotas una propiedad Gama.

Para aquellos que buscan mayor tranquilidad, también pueden encontrar una propuesta de terrenos interesante en San Alfonso del Talar, un proyecto ubicado en el barrio El Talar de Mendiolaza con rápido acceso desde la autopista. En este emprendimiento se comercializan lotes de 510 m2 con todos los servicios: tendido eléctrico, cordón cuneta serrano, calle con ripio de 0,20 cm, red de cloacas con planta de tratamiento, red de agua potable, cercado perimetral y seguridad permanente.

En resumen, se puede decir que la compra de terrenos en Córdoba hoy es posible. Pueden conseguirse propiedades muy bien ubicadas y con excelentes opciones de financiación.

 

Conversemos!

  • RT @valehomossexual: o que precisa de cura é o preconceito. #HomofobiaÉDoença https://t.co/Wzuqe3AeUk
    18/09
  • @5hNewsBrasil Eu tô indo pro show pela primeira vez não tô me aguentando de ansiedade é só de pensa que quase não consegui
    14/09

Últimas notas