Tips para decorar el dormitorio de un recién nacido

Se va terminando la espera y a medida que empezamos a pensar en armar el cuarto ¡todo se vuelve cada vez más real! ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué tenemos en cuenta?

En este artículo vas a encontrar algunas ideas prácticas y útiles para darle la mejor bienvenida a tu bebé:

¿Cómo pintar las paredes?
El espacio debe ser alegre y a la vez acogedor. ¿El color? Eso depende de la luminosidad y el tamaño de la habitación. Los colores más claros dan sensación de amplitud. Si el dormitorio es muy grande, los colores “fríos” como el azul, el violeta o el verde hacen el efecto de reducir el espacio. Cualquiera sea la elección, lo más recomendable es pintar las paredes en tonos pasteles. Si se eligen tonalidades muy vivas, deben combinarse con otras suaves, para no alterar el descanso del bebe. Empapelar o usar vinilos también son buenas opciones para la decoración.

Cuarto con vinilos

¿Qué tipo de cuna elegir?

Las cunas convertibles en cama se adaptan a las distintas etapas del crecimiento infantil. Son una buena idea, ya que su amplitud brinda comodidad y, además, ahorran la compra de una cama (y el inconveniente de ubicar en otro lado la cuna) a futuro.

¿Cómo amoblar el cuarto?

Es mejor que la habitación no esté abarrotada de muebles. Para el primer tiempo, basta con la cuna, una cómoda o ropero y un cambiador. Cuando el bebé crezca, se hará necesario un espacio destinado al juego: una pequeña mesa y unas sillas y un mueble donde pueda guardar sus juguetes. Algunas mamás optan también por una silla mecedora para usar a la hora de amamantar.


¿Dónde guardar la ropa?

Si una cómoda es suficiente, la base puede utilizarse como cambiador. Una opción práctica -y muy adorable- es colgar las prendas a la vista. ¿A quién no le enternece la ropita miniatura?

ropa a la vista

Esperamos que te hayan gustado estos tips. Si es así, ¡compartilos!

Conversemos!

  • RT @CamilaCabelloBR: SORTEIO: Concorra à uma camiseta "Love Only". Leia as regras com atenção antes de participar e boa sorte a todos! http…
    21/08
  • @5hNewsBrasil Alguém sabe quando tem previsão da venda do ingressos de São Paulo
    17/08

Últimas notas