Se viene el calorcito… ¡A disfrutar del balcón con asador!

¿Sabías que el asador y el balcón son los lugares preferidos por la gente que vive en Alto Villasol? Te contamos por qué y te compartimos algunos consejos para hacer un buen asado.

Visitamos la carnicería y verdulería que están dentro del centro comercial de Alto Villasol y nos encontramos con José, el carnicero, quien nos contó qué es lo más pedido por los habitantes del lugar.

Los cortes de carne preferidos de la gente para hacer un asado son matambre de cerdo, costilla de cerdo, costilla de vaca, vacío, matambre, bife de chorizo y morcilla. También las achuras: broza, molleja y riñones.

Los días que más se vende son los viernes a la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo. Durante la semana lo que más se vende son los cortes para milanesas, cuadril, nalga, lomo y peceto por ejemplo. En invierno lo que más busca la gente es pulpa, carne molida, chorizo colorado y carnes para cocinar salsas.

La gente por lo general compra asado para 5 personas y el precio está en $250 aproximadamente. Los que compran asado para muchas más personas son los que viven en departamentos con 2 asadores o se lo llevan para el SUM de Alto Villasol.

Respecto a las verduras y frutas, el verdulero nos comentó que los lunes, martes, viernes y sábados son los días que más se vende. Pimiento, batata y papa son las verduras más vendidas durante la semana. Las bandejitas de verdura cruda fresca ya lavada y cortada lista para condimentar se llevan mucho a diario porque son cómodas.

Además, a diario las personas de Alto Villasol compran muchas frutas, ya que son productos de muy buena calidad. Las preferidas son las manzanas, naranjas, frutillas, kiwis y bananas. Asimismo, los viernes y sábados salen todas las verduras para acompañar el asado: papas, cebolla, lechuga y tomate, y también aquellas verduras que pueden hacerse asadas: pimiento, cebolla, calabacín y batata.

¿Te tentaste? Te compartimos algunos consejos para hacer un buen asado:

  • Usá sal de campo, gruesa o parrillera.
  • Salá la carne cuando está cruda y de un solo lado, porque la carne absorbe únicamente lo necesario y lo demás lo rechaza una vez que la damos vuelta en la parrilla.
  • Prestá atención al fuego que utilizás, según el corte de carne.
  • La falda se asa rápido y hay que darla vuelta un par de veces.
  • La costilla se debe salar del lado del hueso para que tome el gusto la carne. Hay que cocinarla a fuego lento para que se cocine bien por dentro.
  • El pollo se debe asar a fuego lento y con muchas brasas.
  • El cerdo se asa rápido también.
  • El chorizo se asa con mucho fuego y a fuego lento.
  • El matambre se puede condimentar con chimichurri, savora o con queso y tomate si es a la pizza.
  • Las achuras, mollejas y chinchulines no se deben apurar, es decir, asar con muchas brasas, porque eso provoca que se vuelvan gomosas y poco sabrosas. Se recomienda en el caso de las mollejas calentarlas antes y luego tirarlas a la parrilla para que queden crocantes.
  • Se recomienda no dar vuelta muchas veces las carne. Ser paciente y disfrutar el proceso y el tiempo que se merece el asar la carne.

¡Y a disfrutar del asador y del balcón cómodo y práctico de Alto Villasol!

 

Conversemos!

  • RT @CamilaCabelloBR: SORTEIO: Concorra à uma camiseta "Love Only". Leia as regras com atenção antes de participar e boa sorte a todos! http…
    21/08
  • @5hNewsBrasil Alguém sabe quando tem previsão da venda do ingressos de São Paulo
    17/08

Últimas notas