Salimos a comprar muebles: ¿qué debemos tener en cuenta?

Al llegar a una casa o un departamento nuevos queremos darle nuestra impronta personal rápidamente. Para hacerlo, una parte fundamental son los muebles, que otorgan un estilo y una armonía especial a los espacios. Sin embargo, decidir con qué artefactos vamos a decorar nuestro hogar siempre es una tarea difícil.

La definición final irá en función de múltiples variables: el presupuesto que tenemos, los diseños que nos interesan, la cantidad que necesitamos, entre otras. Para hacer la mejor elección y sentirnos a gusto con el resultado final, siempre es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones.
Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de mueble necesitamos y qué función le daremos. En el mercado hay muchos diseños atractivos e innovadores, pero si nos dejamos llevar por eso tal vez no compremos lo que realmente precisamos. Por ejemplo, si nos interesa adquirir una biblioteca, seguramente hallaremos opciones originales y osadas, pero que tal vez ocupen un espacio innecesario. Mientras tanto, existen otras opciones igual de divertidas que resultan funcionales de acuerdo a las dimensiones de cada lugar. En la siguiente foto se puede ver un ejemplo de esto:

consejos para comprar muebles
En segunda instancia es fundamental tomar las medidas de todos los espacios del departamento. Si nos dirigimos a comprar un mueble sin haber realizado esa tarea, es muy probable que volvamos con las manos vacías, ya que cuando veamos algo que nos guste dudaremos de si entra o no en el lugar que teníamos destinado para ese objeto. Por eso, lo ideal es medir todos los ambientes y llevar esos datos a cualquier parte, ya que nunca sabemos cuándo nos encontraremos con el objeto ideal.

No hay que olvidar tampoco la calidad del producto, que en algunos casos cumple un rol fundamental. Por ejemplo, si estamos en la búsqueda de un juego de comedor, deberíamos concentrarnos en un material resistente, que pueda durar muchos años, ya que en general ese tipo de muebles duran prácticamente para toda la vida. En este sentido, el algarrobo es una buena elección, ya que es una madera linda, fuerte y de excelente calidad.

Finalmente, debemos tener en cuenta el presupuesto con el que contamos. Si no tenemos mucho dinero, lo ideal es priorizar aquellos muebles que necesitamos con más urgencia, como la cama o la mesa. Luego, cuando volvamos a tener algunos ahorros, podremos emprender otras búsquedas para un sillón, un juego de living o una biblioteca.

 

Conversemos!

Últimas notas