Relojes de pared originales

Los relojes de pared son muy útiles y decorativos si los ubicamos adecuadamente en nuestra casa ¿Te regalaron uno que no encaja con tu decoración? ¿Tenés ganas de distraerte un rato y reciclar el que tenés? Te traemos algunas alternativas artesanales para cambiarle la cara a este artículo y refrescar el look de tu cocina o living comedor.

Para comenzar, aprenderemos a renovar el aspecto de este objeto, pero no nos convertiremos en relojeros, así que vas a necesitar el mecanismo de un reloj que funcione. Algunas herramientas como destornilladores, pinzas, cinta y pegamento van a ser indispensables, junto con paciencia y tranquilidad para que no se rompa ninguna pieza al desmontar el reloj original.

En segundo lugar, el estilo a elegir dependerá del ambiente en el que lo vayas a colocar. Podés elegir modelos antiguos, rústicos, minimalistas, coloridos o clásicos. La creatividad y la imaginación harán de este reloj una pieza única que va a lucirse en tu pared y embellecer tu hogar.

Veamos alguna de las alternativas posibles que sirvan de inspiración a tu trabajo:

Reloj costurero

412_671134_6366936_488992

Usá bastidores para coser y botones de diferentes diseños para obtener un artículo rústico y artesanal muy original. Los colores que elijas serán los que combinen con el resto del ambiente donde lo cuelgues.

Disco-reloj

412_671134_6366932_106494

Si sos amante de la música y la cultura pop, nada mejor que utilizar un vinilo vintage de base para el reloj. Se pueden agregar números sobre el disco o bien agrandarlo armando una base en la cual insertarlo. En la foto, está sobre una estructura de rollos de papel.

Reloj al plato

412_671134_6366935_967474

Para la cocina, el comedor del departamento o el quincho de tu nueva casa, esta es una opción con elementos gastronómicos. Tenemos tablas de madera como las que se usan para servir o comer el asado y corchos pegados. Un detalle lúdico: utilizar fichas de dominó para marcar los 12 números.

Tic-tac en la pared

412_671134_6366963_461311

Otra posibilidad es armar el reloj directamente sobre la pared. Se pueden colocar elementos como fotografías o números de madera o bien, pintar directamente sobre el muro el diseño del artículo. Lo único a tener en cuenta será pegar bien el mecanismo y que quede bien prolijo.

Reloj invisible

IMG_2550

Por último, la opción más simple es esta. Pintamos el interior del reloj del color que más nos guste y volvemos a armarlo. La ausencia de los números le da un toque mucho más moderno y parece un objeto de diseño.

 

Conversemos!

  • RT @valehomossexual: o que precisa de cura é o preconceito. #HomofobiaÉDoença https://t.co/Wzuqe3AeUk
    18/09
  • @5hNewsBrasil Eu tô indo pro show pela primeira vez não tô me aguentando de ansiedade é só de pensa que quase não consegui
    14/09

Últimas notas