Paredes oscuras en todos los ambientes: atrevido y posible

La tendencia actual marca que los colores claros y neutros son la base de toda decoración. Sin embargo, hoy te proponemos una perspectiva opuesta: utilizar colores oscuros y sólidos en las paredes de cualquier ambiente de tu casa o departamento. Si bien hay que tener en cuenta algunos aspectos claves, no es demasiado complicado lograr un estilo diferente, acogedor y moderno.

 

Primero, es importante saber que no nos estamos refiriendo sólo al negro, sino a todos los colores en sus tonos más apagados: verdes oscuros, azules, marrones, grises, morados, etc. En este sentido, buscar colores análogos y complementarios ayudará a combinar las tonalidades que elijamos y dar mayor calidez al ambiente.

Como máxima principal debemos recordar que los colores oscuros quitan luz y amplitud a los ambientes. Por lo tanto, si deseamos utilizarlos debemos contrarrestar su efecto generando zonas luminosas a través de apliques, lámparas de techo o de pie que brinden luz artificial que acompañe a la natural y de noche permitan que el espacio esté bien iluminado.

navy-kitchen-design-dark-floor

Por otra parte, si tenés cierto temor a los colores sólidos y oscuros podés hacer la prueba pintando sólo una de las paredes de la habitación y manteniendo las otras y el techo en blanco o crema. De esta manera estás aportando vida y estilo sin arriesgar demasiado. Es muy importante que la pared que decidas pintar de oscuro tenga un excelente acabado, ya que estas tonalidades destacan las imperfecciones de la superficie.

En cada sala, los elementos característicos también pueden aportar luminosidad a través del contraste: cortinas, zócalos, sillones, marcos de paredes y cuadros en livings y comedores; ropa de cama y almohadones en los dormitorios; mamparas y artefactos sanitarios en el baño; alacenas, heladera y piedra en la cocina.

Si el piso de la sala es oscuro, es conveniente incorporar alfombras en tonos claros para dar amplitud. De igual forma, decorar las paredes con objetos metálicos o espejos que reflejen la luz del ambiente tendrá un efecto similar. La propuesta está hecha, te dejamos algunas fotos para que te inspires y te animes a realizarla.

Conversemos!

  • RT @CamilaCabelloBR: SORTEIO: Concorra à uma camiseta "Love Only". Leia as regras com atenção antes de participar e boa sorte a todos! http…
    21/08
  • @5hNewsBrasil Alguém sabe quando tem previsão da venda do ingressos de São Paulo
    17/08

Últimas notas