Las mejores ideas de decoración del 2014

A lo largo de todo el año te fuimos recomendando distintas ideas y alternativas para decorar tu casa, renovar tus muebles o darle un toque distinto a una de tus habitaciones. Hoy queremos compartir un resumen con las mejores ideas de decoración que te propusimos durante el 2014. ¡Todavía estás a tiempo de aplicarlas!

 

Collages de fotos: ¿hay algo más lindo que entrar a tu casa y ver las imágenes de tus seres queridos. En esta nota de enero te mostramos distintas opciones para llenar tu departamento de retratos y fotografías: podés optar por el blanco y el negro, armar formas con cada imagen, colgarlas con broches o buscar nuevos soportes.

 

Frascos y botellas: en febrero te adelantamos lo que sería la tendencia del 2014: el uso de frascos y recipientes de vidrio para todo tipo de accesorios. Repasá la nota y recordá cómo hacer floreros, recipientes aromatizantes, candelabros y adornos en tonos transparentes.

 

Escritorio renovado: en marzo empiezan las clases y las actividades de rutina. Por eso, es un buen momento para organizar y decorar tu sala de estudio con nuevos adornos. Conocé en este artículo las mejores opciones para mejorar la iluminación, colocar plantas y agregar originales accesorios.

 

Estilo moderno: si te gusta la decoración moderna y te llaman la atención los artículos de última generación, tenés que releer este artículo de abril. Agregá objetos tech, muebles de aluminio y un buen contraste de materiales; y lográ un espacio moderno y funcional para tu departamento.

 

Pallets multifacéticos: otra gran tendencia del año que se fue consistió en reciclar pallets y utilizarlos en los más diversos espacios. Repasá en esta nota cómo aprovechar estos objetos para hacer mesas, armar organizadores, crear bibliotecas y mucho más.

 

Un jardín en tu balcón: esta fue una de las iniciativas que más interés generó en el 2014. Conocé a fondo cómo instalar un jardín vertical en el interior o exterior de tu departamento, cómo es el sistema de riego y qué plantas puede haber en un jardín vertical. ¡No dejes de aplicar esta excelente idea!

 

Una pared de dibujo: si vivís en un departamento de 2 o 3 dormitorios con tus hijos, te recomendamos que releas este artículo. Seguí estos sencillos pasos para convertir una pared en un pizarrón y olvidate de los rayones con lapiceras y fibras en tus muros blancos.

 

Onda oriental en tu departamento: el arte japonés del origami es ideal para decorar los distintos ambientes de tu casa. Repasá esta nota y descubrí cómo hacer grullas, guirnaldas, lapiceros y hasta lámparas con papeles de colores.

 

Espejito, espejito: los espejos están por toda la casa y siempre son necesarios. Entonces, ¿por qué no aprovecharlos como un objeto de decoración? Acá te contamos cómo combinar sus formas y tamaños, cuáles son los más apropiados para cada ambiente y qué tipos de marcos son los más recomendables.

 

Cortinas decorativas: además de ser un elemento necesario y funcional, las cortinas también pueden servir para decorar tu departamento. En este artículo vas a encontrar tips para elegir las telas y los soportes y algunos ejemplos para distinguir las distintas habitaciones de tu casa.

 

Espacios con tacos: ¿sos de esas personas que tienen cientos de pares de zapatos? Esta nota es para vos: organizá tu calzado de una forma práctica y cómoda, y optimizá los espacios de modo que todos los miembros de la familia puedan encontrar sus zapatos y zapatillas rápidamente.

 

Estilo zen: nada mejor que terminar el año de forma relajada y pacífica. Por eso en diciembre publicamos un artículo en el que definimos los principios básicos para decorar tu habitación con estilo zen. Las claves: los colores, la iluminación y los materiales.

 

Estas fueron solo algunas de las ideas que te recomendamos en el 2014. ¡Seguinos durante todo el 2015 para conocer las mejores tendencias de decoración!

 

Conversemos!

Últimas notas