Ideas para habitaciones de los varones

La habitación de nuestros hijos se convierte en su refugio, su lugar de encuentro social, el espacio donde estudian y mucho más. Por eso, es necesario que la decoración de este ambiente sea multifuncional y cómoda para la realización de todas estas actividades.

Ya sea para un niño o un adolescente, es conveniente consultarle sobre sus gustos y necesidades al momento de iniciar la decoración. Tener en cuenta sus opiniones hará que se sienta mucho más identificado con el espacio y lo sienta propio. Por lo tanto, el objetivo no es alcanzar la perfección sino permitir que se refleje su personalidad. En este sentido, suelen presentarse opciones de decoración temática como música, deportes, cine, comics, aviación, etc.

Es preferible comenzar pensando en el color general del dormitorio. Los adolescentes adoran los colores vivos e intensos, pero no son buenos a la hora de descansar. En este caso, es aconsejable utilizar colores neutros para las grandes superficies y reservar las tonalidades más fuertes para los detalles y accesorios.

El área de estudio debe ser confortable y luminosa para que las horas que pase allí sean aprovechadas al máximo y los resultados que obtenga sean positivos. Otro espacio importante en la habitación deberá estar destinado al esparcimiento. La computadora, consola de juegos o equipo de música son algunos de los elementos que suelen estar presentes en este universo.

musician-boy-bedroom

Los varones tienden a ser más desorganizados con sus pertenencias, por lo que lo ideal es preparar un espacio que lo ayude a mantener el cuarto ordenado. Un detalle a considerar es que los muebles que elijamos tengan espacio de almacenamiento. Durante la niñez es importante enseñarles que el orden y la limpieza son muy importantes. Con el paso del tiempo, el hábito ya adquirido logrará que sus libros, carpetas y apuntes no estén diseminados por todos lados.

De igual manera sucede con la ropa. Un perchero le permitirá colgar sus abrigos de uso frecuente, mochila y uniforme para tenerlos a mano sin que ocupen un lugar que no deben. Además del asiento para el escritorio, es conveniente tener pufs o banquetas para que pueda sentarse a gusto con sus amigos. Si el espacio es pequeño, puede optarse por una linda y confortable alfombra que aísle del frío del piso y se use como área social.

Conversemos!

  • RT @5harmony_Squad: camila: estou solteira e sozinha normani: mas tem muito rolo *olha para lauren* https://t.co/VrosZzGFXd
    21/10
  • RT @cabelloartois: Eu juro de pé junto que achei que fosse a Lauren, suas the mônias parem de se vestir igual, criem outro estilo puta merd…
    21/10

Últimas notas