Ideas navideñas para decorar tu departamento

Se acerca Navidad y ya estás preparando todo para recibirla en familia. La decoración empieza con el armado del arbolito, pero no termina ahí. El comedor o living de tu departamento pueden decir mucho y la mesa de Nochebuena, aún más. Compartimos con vos algunas ideas para que tu departamento se luzca en esta fecha tan importante.

Tu objetivo tiene que ser crear un ambiente cálido y armonioso. Es posible lograrlo utilizando distintos tipos de guirnaldas con los colores tradicionales o colocando luces en paredes, muebles o directamente en el balcón. De igual modo, las botas navideñas son cada vez más habituales: colgalas cerca del árbol, personalizalas para los más chicos de la casa y dejarles algunas golosinas para la sobremesa de la cena de Navidad.

En estas ocasiones siempre somos muchos y para sentarnos todos juntos necesitamos recurrir a diferentes tipos de sillas. Una idea para unificar su aspecto es vestirlas con grandes moños rojos, dorados o verdes colocados alrededor del respaldo.

Por otro lado, la iluminación es fundamental cuando de generar clima se habla: un hermoso juego de velas decorativas va a ayudarte. Tanto en la mesa como a su alrededor, son un detalle que no pasa desapercibido. Pueden ir acompañadas de pequeños pinos, piñas o roscas verdes de Navidad en el centro o repartidas sobre la mesa.

 

decoracion-navidena-velas-y-pinas

 

Otra opción es armar pequeños moños con imanes para adornar la heladera o usar corchos y trocitos de tela para armar los personajes del pesebre. Si te sobran frascos de mermelada, te pueden servir para recrear escenas típicas de Navidad y ubicarlos en cómodas y bibliotecas.

Dentro de las posibilidades más modernas, están los vinilos. Estrellas, pinos y campanitas son símbolos tradicionales: vienen con o sin texto, de diferentes tamaños y colores para colocar sobre ventanas y paredes. Cualquiera sea la opción que elijas, lo importante es lograr ambientes armoniosos y cálidos para recibir a tus invitados.

 

Conversemos!

  • 15/12
  • 15/12

Últimas notas