Ideas creativas para aprovechar al máximo tu balcón

Todos tenemos un lugar preferido. Para algunos, es la habitación; para otros, la cocina. Si todavía no elegiste el tuyo, hoy te traemos algunas ideas que pueden convertir a tu balcón en ese lugar especial de tu hogar.

Partiremos de la premisa de que hay tantos balcones perfectos como personas con algo de imaginación y ganas de trabajar para conseguir uno de ellos. De esta forma, todos los espacios, grandes o pequeños, pueden disfrutarse y aprovecharse hasta el último centímetro. ¿Qué estás esperando para aprovechar al máximo tu balcón?

02 balcon

Las plantas: el verde y las flores pueden ser los grandes protagonistas de este espacio. Para elegir correctamente cuáles comprar, tener en cuenta, igual que en cualquier jardín: ¿cuánta luz recibirán las plantas? ¿Para qué época del año son recomendables? Los jardines verticales, hechos con pallets, latitas, botellas o lo que vos prefieras, se adaptan perfectamente a un balcón.

03 balcon

El mobiliario: En reglas generales, los balcones no son precisamente los espacios más amplios de un departamento. Pero todo tiene solución. Muebles plegables y soportes para dejarlos plegados a y protegerlos de la lluvia y el mal tiempo son los adecuados para poder decorar y darle utilidad a este espacio al aire libre. Desde sillas y mesas hasta bandejas y hasta macetas, prácticamente todo se puede colgar.

04 balcon

La iluminación: Combinar distintas soluciones de iluminación, ubicadas en diferentes alturas da como resultado un ambiente tranquilo, y a la vez elegante. Los artefactos, indistintamente y dependiendo del tipo de decoración que se busque lograr, pueden ser comprados o artesanales.

Textiles: Incluir almohadones, alfombras y manteles -y combinar colores a gusto- da la sensación de un lugar mucho más acogedor; además de darle un toque de tu personalidad al espacio.

Agregá elementos decorativos del estilo que prefieras, como cuadros, colgantes y otros objetos que te gusten y le den a la decoración un toque personal; ¡y listo!

Conversemos!

Últimas notas