Estilo romántico: una opción para decorar tu casa

Si bien últimamente y se lo ha catalogado como cursi y meloso, el estilo romántico no pierde actualidad, ya que busca combinar elementos del pasado con las tendencias más modernas. La clave es no recargar y así lograr espacios sumamente confortables, íntimos, cálidos y acogedores.

Este look es muy femenino, por lo que, claramente, el color que no puede faltar es el rosa. Sin embargo, no tiene porqué ser el único. Se puede optar por pintar una pared de un tono claro o combinarlo en los accesorios de la estancia con otros como el blanco, beige y demás pasteles. Otra opción es utilizar empapelado con motivos florales delicados, típico de este tipo de decoración.

Dada la paleta de colores que utiliza, los ambientes tienden a ser muy luminosos y cálidos. Los estampados ideales son aquellos que llevan pequeñas flores o mariposas sobre fondo blanco. Las cortinas y ropa de cama deben ser de texturas vaporosas, livianas en géneros como la gasa, la organza, rellenos de plumas, etc. Por otra parte, es preferible realizar los tapizados en terciopelo o jacquar. Los almohadones en sillones y dormitorios son característicos de este estilo.

Con respecto al mobiliario, no es necesario que todo haya salido de un arcón del siglo XIX. Algunos elementos antiguos como cómodas, escritorios o mesas de luz ayudarán a lograr un aire romántico sin que todo en nuestro hogar se vea viejo. Es conveniente que sean de madera clara o patinada en los tonos que hemos mencionado anteriormente, para que sean complementarios del color del espacio.

tumblr_lhgvp4yF0B1qgzubr

Algunos elementos que no podemos olvidar son los objetos de cristal y porcelana para adornar. Floreros, cajitas, juegos de té o copas en un living son algunos ejemplos. Pequeñas estatuas de yeso sin pintar, flores frescas siempre, candelabros y portalámparas que difuminen la luz con delicadeza. En el baño podemos incorporar mimbre o rafia para los cestos, las toallas siempre ordenadas a la vista y bien suaves.

Si te gusta el estilo romántico, ya sabés por dónde empezar. Lo importante es lograr suavidad, delicadeza y calidez sin sobrecargar. Los detalles hablan por sí solos y hacen un gran trabajo.

 

Conversemos!

  • RT @5harmony_Squad: camila: estou solteira e sozinha normani: mas tem muito rolo *olha para lauren* https://t.co/VrosZzGFXd
    21/10
  • RT @cabelloartois: Eu juro de pé junto que achei que fosse a Lauren, suas the mônias parem de se vestir igual, criem outro estilo puta merd…
    21/10

Últimas notas