Estilo hipster en la decoración de tu departamento

Como ha sucedido otras veces, la moda y la estética de un movimiento o grupo social llegan a los estilos decorativos originando una nueva corriente. Este es el caso de la cultura hipster, que llegó con fuerza hace un tiempo y parece afianzarse cada vez más.

Primero, vale la pena caracterizar este concepto. El estilo hipster es propio de los jóvenes urbanos y tiene como eje el inconformismo. Inconformismo hacia la moda, hacia el sistema, hacia lo común y ordinario. Son precisamente estos rasgos, la originalidad sobre todo, lo alternativo, los que se trasladan desde la estética personal moderna e intelectual (ropa casual y desaliñada, barba y bigotes, lentes de marcos gruesos, rouge llamativo, tez pálida, camisas con estampados geométricos, accesorios vintage, música alternativa, pasión por la bicicleta y los elementos antiguos) a la decoración.

Este look se traduce en ciertas pautas que distinguen los ambientes y los identifican con sus habitantes. Para definirlo podemos decir que se combina elementos del estilo nórdico, vintage, industrial e inglés. Hay objetos, texturas, imágenes y diseños imprescindibles que ayudan a combinar lo nuevo y lo viejo para lograr una identidad propia. Veamos los principales.

0319b51f19e04547dca1e2c611a574ed

Muebles. Los preferidos son los clásicos americanos, retro o vintage, que buscan conservar las líneas puras. La estrella de la sala es el sillón, más parecido a un diván, donde se puede descansar después del día de trabajo. Tiene que ser cómodo y poseer un diseño distintivo. Se suman mesas auxiliares al lado, aparadores bajos, lámparas de pie y repisas, heladeras y electrodomésticos retro.

Materiales. En este afán por la mezcla conviven la madera (si no es antigua, gastada como si lo fuera), el acrílico, el metal y el vidrio en menor medida. Se trata de un look desestructurado, por lo que el revestimiento de los ladrillos vistos, columnas y vigas originales son bienvenidos. Las telas naturales como el algodón o el lino combinadas en algunos casos con cueros de colores y estampados hipnóticos adornan los cuartos.

Objetos. El objeto decorativo hipster por excelencia es la bicicleta. Ya sea en uso o como adorno tiene un lugar destacado en el ambiente. También los libros, que dan el toque intelectual al estilo. Apilados o agrupados en distintos sectores, se juega con sus títulos a la vista y el color de sus portadas. Guitarras eléctricas, tocadiscos y los discos de vinilo son los favoritos de los hipster. Al mismo tiempo, se utilizan las tapas de discos de grupos alternativos como adornos.

Conversemos!

  • RT @5harmony_Squad: camila: estou solteira e sozinha normani: mas tem muito rolo *olha para lauren* https://t.co/VrosZzGFXd
    21/10
  • RT @cabelloartois: Eu juro de pé junto que achei que fosse a Lauren, suas the mônias parem de se vestir igual, criem outro estilo puta merd…
    21/10

Últimas notas