Vivir en Gama. Escuela de verano en Alto Villasol

El 5 de enero de 2015 arranca una nueva edición de la Escuela de Verano en la pileta de Alto Villasol. Se desarrollarán dos ciclos: el primero será de 5 al 30 de enero, y el segundo del 2 al 28 de febrero. La actividad es para chicos de 3 a 11 años y está compuesta por diferentes momentos de recreación.

Entrevistamos a Pato, uno de los profes de GamaGym que estará a cargo de la escuela de verano durante los meses de enero y febrero. Nos comentó que en la temporada 2014 tuvieron muy buenas repercusiones: en el primer ciclo hubo más de 90 chicos y en el segundo ciclo, 70.

Con respecto a las actividades que se realizan durante la jornada, Pato nos explicó que se lleva a cabo una clase de natación de una hora, en la que los niños aprenden técnicas de inmersión o flotación y realizan ejercicios para perder el miedo al agua. Luego, el grupo se divide en 3 niveles (inicial, intermedio y avanzado) para practicar los estilos: crol, pecho, espalda y mariposa. Esta hora de actividad tiene lugar en la pileta cubierta de Alto Villasol.

Además de la clase de natación, dentro de esta escuela de verano en Córdoba se plantean distintos juegos recreativos y actividades grupales. Para ello, los profes utilizan la cancha de tenis del complejo y los espacios verdes. “En general siempre vamos a la zona verde a merendar y a hacer juegos en colchonetas”, cuenta Pato.

Dado que la escuela de verano es abierta al público, el profesor recuerda que en la temporada 2014 se acercaron alumnos de Alto Villasol, de otros complejos de Gama y de otros barrios de la zona. Por último, destaca que mensualmente se hace una salida a un lugar fuera del complejo, para que los chicos vivan una actividad distinta en grupo.

Si querés que tus hijos vivan un verano activo y divertido, ¡anotalos en la escuela de verano de Alto Villasol!

Conversemos!

  • RT @valehomossexual: o que precisa de cura é o preconceito. #HomofobiaÉDoença https://t.co/Wzuqe3AeUk
    18/09
  • @5hNewsBrasil Eu tô indo pro show pela primeira vez não tô me aguentando de ansiedade é só de pensa que quase não consegui
    14/09

Últimas notas