Encontrá la mejor variedad de aberturas en la División Aluminio de Gama

El aluminio es un material cada vez más usado en las construcciones modernas. Tanto para aberturas de casas o departamentos, como para detalles de calidad en grandes desarrollos, se trata de una opción ideal para agregar diseño y confort a las edificaciones.

Después de tantos años de experiencia en la construcción de torres de viviendas, la empresa Gama decidió realizar su propia producción. Así creó la División Aluminio, ubicada en el predio del proyecto Terraforte (Av. Sagrada Familia 446 – Local 14), que cuenta con la más diversa oferta de piezas de aluminio para distintos tipos de desarrollos.

El arquitecto Cristian Irigo, Gerente de Producción de la División, nos comentó que trabajan todo tipo de aberturas. En la actualidad, para obras propias (como Ciudad Gama, Terraforte, La Diva o Terraforte 2) se utiliza la línea Módena corte a 45º, con doble vidriado hermético (DVH), cierres y rodamiento de 1º calidad.

Al mismo tiempo, para la venta al público y para obras menores se ofrecen aberturas con medidas estándar listas para su colocación. Con respecto a la instalación de los materiales, el Arq. Irigo recomienda usar todos los accesorios y perfiles correspondientes para cada línea. De hecho, se sugiere utilizar un premarco, ya que, a pesar de ser un accesorio y un adicional más en el costo de la abertura, permite lograr una excelente colocación y sellado exterior.

En relación al tipo de abertura más adecuado para cada espacio de la casa, Cristian explica que siempre depende del tipo del proyecto, de la ubicación y de los requerimientos de cada cliente. SIn embargo, siempre se recomienda adquirir vidrios y cierres de excelente calidad, para lograr una buena hermeticidad. Cabe destacar que el ahorro energético que brinda el doble vidriado hermético (DVH), compensa el gasto inicial de las aberturas, y otorga calidad y confort en la vivienda.

Finalmente, le consultamos al Arquitecto sobre las ventajas del aluminio sobre otros materiales. Nos explicó que si la abertura está correctamente instalada, prácticamente no tiene mantenimiento en sus primeros 5 años. Pasado este período, se necesita un service mínimo de limpieza, sellado y lubricación. Sumado a esto, si la abertura tiene la cualidad de poder contener vidrios de alta calidad, brinda una barrera termoacústica muy buena.

 

Conversemos!

  • 15/12
  • 15/12

Últimas notas