Ejercicios en el depto: entrenar las piernas

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

Una de las maneras de sentirse motivado día a día es realizando rutinas de ejercicio. Junto con una dieta balanceada, hacer los ejercicios correctos te ayudará a alcanzar una apariencia saludable, tanto por afuera como por dentro.

Aunque a veces no tengamos la determinación necesaria para ir al gimansio, a continuación, te presentamos dos circuitos de ejercicios de piernas que te ayudarán a tonificarlas y te harán sentir el calor de un buen ejercicio.

Circuito N°1

Step Ups: Utiliza un banco de step, el cual podés comprar, pero también podrían servir una silla o unas escaleras. Sostené pesas en cada mano, de entre 8 a 15 libras cada uno. Ahora, sube la pierna derecha encima del banco de step y luego bájala. Realiza el mismo movimiento, pero ahora con la pierna izquierda. Repite este proceso 32 veces o 16 veces por pierna.

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

Sentadillas sumo: Para este ejercicio, podés utilizar una pesa, pesas rusas e incluso libros. Parate, separá las piernas hasta la altura de los hombros. Asegúrate que los dedos de los pies señalen hacia adelante y un poco hacia afuera. Con la pesa cargada con las dos manos y enfrente tuyo, realiza una sentadilla hasta que los muslos estén en paralelo con el piso (mantené la espalda derecha) y después regresa a tu posición inicial. Repetí este proceso 20 veces.

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

Prueba de Burpee: Para esta rutina solo necesitás tu peso corporal. Paráte con los pies separados, agachate en posición sentadilla con las manos en el piso y enfrente tuyo. Inmediatamente, estira tus piernas hacia atrás para que termines en una posición de plancha. Agacha el cuerpo y levantate, regresa las piernas a posición sentadilla y después salta y párate con las manos por encima de la cabeza. Repetí estos pasos 10 veces.

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

Circuito N°2

Cuerda de saltar: Utiliza una de estas o también podés recrear el movimiento que hacés con esta pero sin la cuerda. Salta 125 veces.

Estocadas: Utiliza pesas de cualquier tipo. También podés utilizar libros en cada mano. Da un paso con la pierna derecha (un paso más largo de lo común). Agacha el cuerpo de manera que la pierna forme un ángulo de 90°. La rodilla derecha debe estar sobre el pie y la rodilla izquierda debe estar apuntando hacia el piso. El cuerpo debe estar alineado y mirando al frente. Concentra tu peso en la pierna derecha cuando te pares, llevando la pierna izquierda justo al lado de la derecha. Repite el mismo proceso, pero ahora con la otra pierna. Deberías estar moviéndote hacia adelante. Repite esta rutina 32 veces, 16 veces cada pierna.

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

Sentadillas con salto: Para este ejercicio solo utilizarás tu peso corporal. Párate en la misma posición como si fueras a hacer sentadillas sumo. Agacháte hasta que los muslos se encuentren en paralelo con el piso, manteniendo la espalda recta. Luego salta y cae en la misma posición de sentadillas. Repite el proceso 20 veces.

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

Ahora, repetí todo los ejercicios empezando desde el circuito 1. Ambas rutinas no deberían tomarte más de 26 minutos. Para finalizar, lleva a cabo estiramientos adecuados luego de la rutina de ejercicio.

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas 07

Circuitos de entrenamiento como estos son grandiosos porque son una mezcla de entrenamiento de fuerza con cardio. Si tu objetivo es alcanzar una figura delgada y tonificada, estos ejercicios son una buena forma de empezar.

¿Tenés más ejercicios para aportar? Te invitamos a comentarlo.

Conversemos!

  • RT @CamilaCabelloBR: SORTEIO: Concorra à uma camiseta "Love Only". Leia as regras com atenção antes de participar e boa sorte a todos! http…
    21/08
  • @5hNewsBrasil Alguém sabe quando tem previsão da venda do ingressos de São Paulo
    17/08

Últimas notas