DIY: renovar muebles y objetos con decoupage

Actualmente hay una tendencia muy marcada en la elección del Do It Yourself (DIY) o nuestro tradicional Hágalo Usted Mismo, para la restauración y fabricación de objetos decorativos. Los motivos del auge de esta moda pueden ser diversos: buscar una actividad relajante y diferente para escapar de la rutina laboral, los altos precios que alcanzan ciertos objetos, o simplemente el gusto por las manualidades y las artesanías y el valor agregado que tienen luego de haberlas producido con nuestras propias manos.

 

Una de las técnicas más difundidas del DIY es el decoupage, que tiene origen en la palabra francesa dècouper que significa recortar. Se trata del uso de trozos de papel o tela estampados que se pegan sobre distintas superficies a modo decorativo. La idea es imitar el acabado de la pintura a mano, por lo que la paciencia y la prolijidad son indispensables en esta labor. ¡Animate y demostrá tus habilidades, no es tan difícil y se pueden crear cosas hermosas!

Para comenzar, lo ideal es que hagas tus primeros pasos sobre una superficie pequeña, usá recortes chicos para que te sea más fácil pegarlos sin que se arruguen. Elegí el objeto, el estampado (muchos utilizan servilletas de papel con motivos florales) y comprá adhesivo especial para decoupage. A partir de este momento, estás preparado para empezar a decorar. Hoy te proponemos distintos ejemplos para renovar tus muebles o pequeños objetos de uso cotidiano.

Diferentes artículos pueden cambiar radicalmente con un poco de creatividad y dedicación. Una vieja damajuana, una bandeja de fibrofácil, latas, frascos de conservas, macetas o el cajón del pan son algunas de las posibilidades más accesibles para incursionar en esta técnica y renovar tu entorno.

gr_499824_6586079_84488

Una vez que ya estás familiarizado con esta práctica podés emprender proyectos más importantes. Por ejemplo, la renovación de una cajonera por dentro y fuera, una mesa ratona o de luz, una pequeña cómoda, las puertas de los placares o de las habitaciones u objetos con molduras, como es el caso del espejo que te mostramos acá.

am_849674_6404156_684026

 

¡Renová los objetos de tu casa con la técnica decoupage!

:

Conversemos!

Últimas notas