Dividí para agrandar: aprovechá al máximo los espacios de tu departamento

Desde hace un tiempo, los departamentos han dejado de tener solo una funcionalidad: hay personas que usan los departamentos para vivir y estudiar, otros los utilizan como oficinas, otros como punto de reunión extra, etc.

Las necesidades de las personas han cambiado y por ese motivo es importante diferenciar los espacios de forma clara. Si vivís en un departamento pequeño o sentís que necesitás más lugar en tu casa, hoy te acercamos una idea para aprovechar al máximo cada ambiente sin tener que levantar o tirar paredes: los divisores de espacios.

Uno de los más comunes es un panel tipo biblioteca, en el que podés colocar libros, discos, plantas, adornos y muchas otras cosas. Este divisor puede tener cubos huecos, cubos con tapas de colores, forma escalonada o cualquier otra variedad que se te ocurra.

modern-living-room-wall-divider

Si preferís una opción más casera y original, podés optar por divisores hechos por vos mismo. Aquí te mostramos algunas ideas hechas con cuerdas, con pallets, con estructuras de alambre y hasta con puertas viejas.

divisor-de-espacios-04

Otra buena idea para dividir tus espacios es utilizar cortinas. Recordá que verás ambos lados de la tela, así que te sugerimos utilizar diseños especiales. Por ejemplo, si de un lado tenés el living y del otro tu oficina, en la parte de adelante podés usar un estampado con fotos de películas y de artistas del cine; y en la parte de atrás podés colocar imágenes de artículos de oficina típicos.

room-divider-designrulz-4

Por último, te mostramos algunas ideas sueltas que también podés aplicar si tenés tiempo y ganas de hacer que tu departamento luzca distinto. Un panel de madera con estantería, un jardín vertical interno, una puerta tipo granero o una ventana interna en el medio de tu living.

ikea-mandal-room-divider

Solo tenés que dejar volar tu imaginación y elegir la opción que vaya mejor con tu departamento. ¡Animate a dividir tus espacios para aprovechar al máximo tu casa!

Conversemos!

  • 22/05
  • 22/05

Últimas notas