Diversión en casa: sala de juegos para niños y adultos

Hay muchas personas que suelen pasar los fines de semana en casa, tranquilos y sin complicaciones. No les interesa salir de noche ni pasar el sábado y el domingo en algún lugar en el campo.

En muchos casos, se trata de padres con dos o tres hijos que eligen disfrutar de momentos en familia y hacer actividades en conjunto. Para pasar tiempo de calidad entre todos los integrantes, una buena idea es tener una sala de juegos dentro del hogar. Si vivís en un departamento de 3 dormitorios o en una casa, lo podés hacer sin inconvenientes.

En lo primero que tenés que pensar es en la decoración: podés hacer que tu sala tenga un estilo retro y ambientarla con imágenes de juegos viejos, o podés elegir accesorios modernos: paredes de colores, luces fluorescentes, etc. Como es un espacio para el ocio y la relajación, podés animarte a usar alternativas más descontracturado y novedoso.

Luego es momento de decidir qué va a tener la sala de juegos. Dado que es un lugar para toda la familia, tenés que pensar en los gustos y las preferencias de todos. Por ejemplo, una mesa de trabajo con hojas y lápices de colores no puede faltar: a los chicos les encanta dibujar y los grandes pueden usarla para jugar juegos de mesa como el Pictionary por ejemplo. Además, se puede usar esa misma zona para hacer partidos de cartas o de dados.

Otro entretenimiento infaltable es un televisor y una consola de videojuegos: Play Station, Wii o Xbox. Los más pequeños son fanáticos de pasar niveles y vencer enemigos en este tipo de juegos, y los adultos últimamente se han hecho adictos a los enfrentamientos virtuales de fútbol y otros deportes.

Si tenés lugar te proponemos que incorpores algún juego clásico que garantiza diversión: puede ser un metegol, una mesa de pool o hasta un ping pong. De hecho, esta es una buena oportunidad para enseñarles a los niños que existen otras opciones sanas para entretenerse más allá de los videojuegos.

Finalmente, tener una sala de juegos es la solución perfecta para que los juguetes de los chicos dejen de estar dando vueltas por toda la casa. Armá un rincón especial dentro de esta habitación, conseguí canastos organizadores e indicales a tus hijos que allí encontrarán todo lo que necesitan para jugar.

¿Te gusta la idea de tener una sala de juegos en tu casa? ¿Qué agregarías?

Conversemos!

  • RT @5harmony_Squad: camila: estou solteira e sozinha normani: mas tem muito rolo *olha para lauren* https://t.co/VrosZzGFXd
    21/10
  • RT @cabelloartois: Eu juro de pé junto que achei que fosse a Lauren, suas the mônias parem de se vestir igual, criem outro estilo puta merd…
    21/10

Últimas notas