Correr con nuestro perro, una buena decisión

Correr es uno de los deportes preferidos para la mayoría de nosotros. Y correr acompañádos también. Podemos correr acompañados de nuestra pareja o sino acompañados de nuestra mascota. Por eso queremos hacer hincapié en los beneficios que esta actividad en grupo nos aportará a nosotros y a nuestro perro.

Al igual que nosotros, nuestro perro necesita realizar ejercicio, y correr es una buena forma de hacer que ambos salgamos a practicarlo. Es más, salir con nuestra mascota puede ser más bueno de lo que pensamos.

Mantener el ritmo con nuestro perro

En primer lugar es necesario saber que entre el perro y nosotros se establece un vínculo de manera natural, y esto hace que a la hora de salir a correr nos afecte. Si nos paramos a pensar, el perro puede ser el estímulo perfecto para salir a correr de manera habitual. Él siempre estará dispuesto, ya que su naturaleza hace que sea un animal activo al que le gusta estar al aire libre. A nosotros esta predisposición nos ayudará a estar motivados.

Mantener la cercanía de nuestro perro mientras corremos es algo muy beneficioso para el ritmo de la actividad, ya que este simple hecho marcará el ritmo durante todo el tiempo que dure la actividad. Además, podemos adaptarnos a la velocidad de nuestro perro para así sacarnos un poco más, aunque si es demasiado, seguro que él termina adaptándose a la nuestra.

179230414

Un vínculo entre perro y amo

Un punto a tener en cuenta es el vínculo que se va a establecer entre ambos, ya que esta actividad libera endorfinas tanto en nosotros como en el perro. Se trata de las hormonas de la felicidad, que nos harán encontrarnos mejor a ambos. Además, la actividad física hará que nuestro perro sea mucho más tranquilo, dócil y con mejor carácter. Lo mismo nos sucederá a nosotros, y es que nuestro estado de ánimo estará mejor, eliminando tensiones cotidianas.

Beneficios físicos para ambos

Físicamente el ejercicio nos ayudará a quemar grasa y mantener en perfecto estado nuestro sistema circulatorio y respiratorio, así como tonificados nuestros músculos. En el caso de nuestra mascota sucederá lo mismo, y es que salir a correr nos mejorará la calidad de vida y sobre todo rejuvenecerá nuestro cuerpo y el de nuestra mascota. Eso sí, si nuestro perro no es muy amante de ir a nuestro lado, lo mejor es llevarlo con una correa sujeto mientras corremos.

Espero que te sirva esta información. Cualquier comentario extra, lo podés dejar abajo.

Conversemos!

  • 15/12
  • 15/12

Últimas notas