Consejos para hacer ejercicios con objetos sencillos de tu departamento

Si por una cuestión de tiempo o comodidad no podés ir a hacer ejercicios durante el día, te presentamos algunos consejos para hacerlos desde tu departamento. Con distintos objetos sencillos podés armar una buena rutina útil para mantenerte en forma.

Step: podés buscar varios libros gruesos que ya no usés y convertirlos en un escalón de step. Es recomendable que los fijes bien antes de comenzar a usarlos. Podés hacerlo con una cinta o con una soga.. Si no tenés libros de ese tamaño podés optar por las escaleras o por algún escalón.

Ejercicios con toalla: es sorprendente la cantidad de ejercicios de coordinación, resistencia y flexibilidad que podés hacer con una toalla. Podés estirar bíceps, tríceps y cuádriceps, trabajar con los pies, ejercitar los hombros y mucho más. Si hacés una búsqueda en Internet encontrarás muchísimas actividades para hacer con la toalla.

Bíceps: seguramente no tenés pesas en tu casa para levantar, pero podés aplicar resistencia con el brazo que te queda libre. Para eso tendrás que colocar tu mano en la muñeca del brazo que querés ejercitar. Cuanta más resistencia ejerzas, más peso estarás poniendo en tu bíceps.

Colchoneta: una toalla o frazada vieja puede funcionar como colchoneta. Asegurala bien al suelo con un peso en los extremos. Resulta ideal para hacer ejercicios de abdominales.

Flexiones: si te cuesta hacer flexiones comenzá de a poco. Proba poniendo el tronco bien alto con respecto a las piernas, ya que cuanto más alto esté más fácil será hacer las flexiones. Comenzá haciéndolas en una mesa fija y poco a poco andá bajando de altura.

Pesas: fabricá tus propias pesas caseras con botellitas plásticas llenas de arena. Se recomienda que pruebes cuál es el peso adecuado que podés levantar y en base a eso llenes los recipientes.

Banco de pesas: el posabrazo de un sillón, tu cama o simplemente el suelo van a funcionar perfectamente como banco para fortalecer el pecho. La primera prueba puede ser levantar las pesas caseras, comprobarás que no es tan difícil.

Tríceps: con una silla firme podés hacer ejercicios para tus tríceps. Tenés que asegurarte de tener las manos bien firmes en el borde de la silla.

Ejercicios sin aparatos: son muchos los ejercicios que podés hacer sin ningún aparato especial, utilizando solamente tu cuerpo. Zancadas, sentadillas, abdominales y rotación de hombros son algunos ejemplos. Te dejamos algunas rutinas de ejercicio sin pesas y sin aparatos. Siempre acordate de estirar para no producir ninguna lesión.

 

Conversemos!

  • RT @valehomossexual: o que precisa de cura é o preconceito. #HomofobiaÉDoença https://t.co/Wzuqe3AeUk
    18/09
  • @5hNewsBrasil Eu tô indo pro show pela primeira vez não tô me aguentando de ansiedade é só de pensa que quase não consegui
    14/09

Últimas notas