Cómo mantenerte en forma, también en invierno

El frío llega acompañado de ganas de pasar muchas horas dentro de casa e invita al sedentarismo. Sin embargo, hacer ejercicio físico es fundamental para estar saludables, sea la época del año que sea.

Mantener una rutina activa es importante, pero hay que cuidar el cuerpo y especialmente las articulaciones de las bajas temperaturas. Con esto en mente, la elección de la ropa adecuada servirá para mantener el calor y evitar contratiempos. Abrigarse lo suficiente, con prendas que puedan ir retirándose a medida que vamos entrando en calor -si el ejercicio se hace al aire libre- es lo más acertado.

Acá te dejamos algunas ideas para seguir en movimiento en invierno:

Caminar: Esto es algo que hacemos todos los días. Si el clima no te está dejando salir tus estrictos 30 minutos diarios, pensá en qué recorridos que habitualmente hacés en colectivo o en auto pueden reemplazarse por una caminata ligera, procurando no detenerte más que en los semáforos en rojo.

running-stairs

Evitar el ascensor: Usar las escaleras es una excelente forma para quemar calorías. No es necesario que lo hagas siempre, pero podés elegir esta opción alguna de todas esas veces que entrás y salís de tu edificio.

Yoga: Ayuda a mantener el cuerpo y la mente en equilibrio. Si no estás habituado a esta actividad, podés buscar tutoriales online para dar tus primeros pasos en esta disciplina milenaria desde la comodidad de tu living o hasta en tu habitación.

Clases de algún ritmo Por regla general, el gimnasio tiene que estar cerca de casa, para que dudes lo menos posible y te alejes de la tentación de faltar. Si elegís una actividad que te resulte entretenida, probablemente esperes con entusiasmo que lleguen el día y la hora de ir al gym.

La limpieza: ¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro? Una limpieza profunda es una buena manera de quemar calorías y dejar tu departamento impecable, al mismo tiempo.

Natación: Es sabido que es uno de los deportes más completos. Ya sea que prefieras anotarte a clases o elijas hacer tu rutina independiente, las piletas climatizadas son una opción más para reemplazar el deporte a la intemperie.

nadar

La hidratación es importante antes, durante y después de ejercitarse. Claro que esto es una constante, pero es más fácil olvidarse de tomar agua en invierno, cuando el calor no aplaca. Además, tomar suficiente agua evita que corramos a comer después de hacer actividad física. Muchas veces, confundimos hambre con sed.

Conversemos!

  • RT @CamilaCabelloBR: SORTEIO: Concorra à uma camiseta "Love Only". Leia as regras com atenção antes de participar e boa sorte a todos! http…
    21/08
  • @5hNewsBrasil Alguém sabe quando tem previsão da venda do ingressos de São Paulo
    17/08

Últimas notas