Clásicos que renuevan: cómo incorporar muebles antiguos

Muchas veces nos encontramos con hermosos muebles antiguos que no nos animamos a comprar o a recibir de regalo por miedo a no saber incorporarlos a nuestro hogar. Sin embargo, los clásicos renuevan y brindan un estilo vintage que genera calidez.

 

La decoración contemporánea no implica utilizar sólo muebles minimalistas. Si se aplica solo este estilo, se conseguirá un departamento frío, rígido e impersonal. Lo ideal es rodearnos de objetos que aporten significados o transmitan una historia.

Siguiendo esta idea, un buen primer paso es optar por los contrastes en la combinación de colores, materiales y formas. Por ejemplo, si tus sillas son de acrílico con líneas rectas pueden ir, perfectamente, con una mesa clásica de madera con puntas redondeadas como vemos en la foto.

9210824

 

También es importante el color de las paredes y el material del piso, ya que afectan de modo directo la percepción el entorno. Por lo tanto, si tu intención es lograr un ambiente más moderno, el contraste adecuado debería ser con muebles clásicos y colores neutrales en las paredes. De manera inversa, colores fuertes como rojo, verde o violeta se fusionan con objetos más actuales para brindar equilibrio.

 

Otro recurso que es muy fácil de incorporar y le brinda un estilo especial a los ambientes son los espejos antiguos. Ya sea en la entrada, el living o el baño, estos objetos aportan personalidad y cambian totalmente la estética de la habitación. Lo mismo se aplica con baúles, cofres y cómodas que pueden utilizarse como mesas de centro o simplemente como adorno en un rincón.

9210826

 

Combinando lo clásico y lo moderno vas a generar ambientes mucho más atractivos que no pasarán de moda rápidamente. Y lo mejor de todo, es que no necesitás gastar una fortuna. Por el contrario, los muebles y objetos de la casa de tu abuela, o los que podés conseguir en mercados de segunda mano y en ferias de antigüedades son los ideales para lograrlo.

Conversemos!

  • RT @valehomossexual: o que precisa de cura é o preconceito. #HomofobiaÉDoença https://t.co/Wzuqe3AeUk
    18/09
  • @5hNewsBrasil Eu tô indo pro show pela primeira vez não tô me aguentando de ansiedade é só de pensa que quase não consegui
    14/09

Últimas notas