Almohadones decorativos y cómodos para tu departamento

Las almohadas y almohadones son cada vez más utilizados para decoración. Son complementos cómodos que podés colocar en tus sillones o sillas y resultan un gran detalle para decorar tu departamento. Te compartimos algunas ideas para usarlos de forma original.

Estilo oriental

En una habitación simple y sobria colocá almohadones sobre el sofá, la cama e incluso en el suelo para lograr un estilo oriental típico. También probá colocar unas esteras y sobre ellas unos almohadones para crear un espacio acogedor y cómodo.

Estilo pop art

En habitaciones simples sobre sillones con colores neutros podés agregar almohadones con estampados estilo pop art. Elegí las figuras de la música, la televisión y los dibujos representativos de la época que más te gusten o que más recuerdes.

Estilos tendencia

Una de las últimas tendencias está en usar terciopelo, seda y telas bordadas. El estilo minimalista también está de moda, que utiliza un único color completamente liso. Podés elegir alguna de estas tendencias de acuerdo a tus gustos y a la decoración de tu departamento.

Diferentes tamaños y formas

Si bien la mayoría de los almohadones son cuadrados, podés jugar con la geometría y combinarlos con otros cilíndricos, redondos y rectangulares.

Combinar con los muebles

Se recomienda que los almohadones combinen con los muebles. Por ejemplo, si tu cama es muy grande lo ideal es que busques almohadones grandes. Los colores tienen que estar a tono con los almohadones o contrastar de una forma atractiva.

Llamativos

En un sofá color neutro (blanco, crudo, marrón) una gran idea es agregar almohadones de colores y estampados florales, arabescos o rayados. Si colocas almohadones con estampados que imitan pieles de animales, tendrás que colocar algunas almohadas de colores lisos para equilibrar el ambiente.

Almohadones con apliques

Si vos o alguien de tu familia tiene una onda rockera, podés agregar tachas y pins a los almohadones de tu habitación. Si querés lograr un estilo romántico unos almohadones de seda rojos con un moño pueden resultar. Para las habitaciones de los niños, los pompones de lana serán el complemento perfecto para otorgar suavidad y simpleza.

Imagen: ofelia feliz

Conversemos!

Últimas notas