Agó Paez Vilaró compartió el arte de los mandalas en Alto Villasol

El pasado miércoles 8 de octubre se desarrolló en el SUM de Alto Villasol el primer Taller de Mandalas a cargo de Agó Páez Vilaró. La artista, influenciada por múltiples referentes del mundo de la pintura, estuvo exclusivamente en el predio de Gama para compartir su búsqueda espiritual a través de los mandalas.

El taller fue coorganizado por Consalud (centro de consultorios médicos de Alto Villasol) y Yacumenza (organización dedicada a la creación de juegos de arte), y se realizó a beneficio de la Fundación Séptimo Mes. Asistieron más de 30 personas  y compartieron más de 3 horas junto a las especialistas.

Durante la primera parte del taller Agó Páez Vilaró relató cómo comenzó su vida de artista. Comentó que en un momento de la vida se encontró pintando círculos y que un maestro le dijo que estaba pintando mandalas. A partir de allí realizó todo un camino artístico y logró una conquista espiritual. Principalmente, quiso transmitir que su vida individual cobró sentido cuando le agregó un sentido de humanidad, algo social y que excede lo particular.

Luego llegó el momento de la acción. La artista explicó la técnica del mandala y remarcó que cada uno debe hacer su recorrido: “es un camino, es una elección, hay que trabajarlo internamente”. A partir de esa indicación, las 30 mujeres presentes tomaron sus círculos de madera, sus pinturas y pinceles y se pusieron a crear. Se vivió una experiencia verdaderamente única en la que cada persona volcó en las piezas sus vivencias y su esencia.

Finalmente, Agó formó un gran círculo y repartió aleatoriamente los mandalas. Cada persona tenía que expresar qué veía en la obra y destapar sus sentimientos. Se logró un excelente clima en la que cada una contó qué se llevó de esta experiencia espiritual.

¡Si estuviste en este encuentro, contanos cómo fue tu experiencia!

Conversemos!

Últimas notas