7 Tips para cuidar el medio ambiente

¿Querés conocer  7 tips para cuidar el medio ambiente? ¡Mirá!

#7 Deja tu auto en el garaje

Cada vez que viajas en auto, le estás agregando al aire más de 500 g de dióxido de carbono y de otros gases causantes del efecto invernadero. Por eso, si tenés que recorrer trayectos cortos, camina o anda en bicicleta.

Estos nuevos hábitos para el cuidado del medio ambiente también estarán beneficiando tu salud.

#6 No uses botellas de plástico

Comprar alimentos en envoltorios plásticos representa un uso excesivo de este material y una increíble pérdida de dinero. Por esta razón, opta por los alimentos de envoltorios elaborados con acero inoxidable.

Si tomás bebidas calientes en el trabajo, llevalas en el clásico y olvidado termo. De esta manera, evitás el uso de vasos de plástico que no son amigables con el medio ambiente.

#5 Elegí telas naturales

De acuerdo a un estudio realizado por el World Wildlife Fund, algunos de los químicos que se utilizan en las ropas para evitar que se arruguen son tóxicos y dañan el medio ambiente. Para desestimular el uso de estos productos, compra ropa elaborada con telas naturales.

Pero, tené cuidado, no todas son amigables con el medio ambiente. Así, por ejemplo, el algodón exige el uso de potentes pesticidas. Opta, entonces, por la ropa de lana, seda o algodón orgánico.

#4 Comprá alimentos locales u orgánicos

Muchas de las frutas y verduras que encontramos en el mercado provienen de lugares muy alejados. Esto significa que ha pasado mucho tiempo desde que han sido recolectadas y que contienen químicos para permanecer en buen estado por más días. Evitá este tipo de alimentos: elegí los alimentos cultivados en tu país.

Estarás haciendo un bien no solo al medio ambiente, sino también a tu salud y a la industria nacional.

#3 Cuidá el agua

Todos sabemos que el agua es un recurso esencial para la vida, pero limitado. Por ello, cuídala. Cerrá la canilla cuando no la estés usando y mantenla limpia.

Para esto, podés colocar un filtro que le saque todas las sustancias contaminantes.

#2 Planta un árbol

Embellece tu jardín y planta cuantos árboles puedas. Puede que esta medida te ayude a ahorrar. Así, la sombra natural, va a refrescar tu hogar y te permitirá restringir el uso de aires acondicionados. También, elevará el valor de tu propiedad.

Como si esto fuera poco, retirará el dióxido de carbono del ambiente y lo transformará en oxígeno. ¿Qué más podés pedir?

#1 Hacete cargo de tu ropa

Muchas tintorerías utilizan el percloroetileno, un químico que ha comprobado ser cancerígeno. Una vez que tu ropa está seca, este químico permanece en ella y luego contagia el ambiente de tu hogar. Para evitar que esto suceda, hacete cargo de tu ropa y limpiála vos mismo.

Si no tenés tiempo para hacerlo, dejala en un lugar que utilice métodos de limpieza en húmedo.

Conversemos!

  • 15/12
  • 15/12

Últimas notas