5 ideas para mantenerte en forma durante el verano

En septiembre nos ponemos locos con dietas y ejercicio para llegar en forma al verano. Sin embargo, llega diciembre y con él los brindis, las fiestas con amigos para despedir el año, Navidad, Año Nuevo y las vacaciones. La rutina sana con ejercicios y comida saludable se van simultáneamente, tirando por la borda el esfuerzo y los logros de los últimos tres meses. Por eso, te dejamos algunos consejos para que esto no suceda y sigas disfrutando de la mejor estación sin preocuparte por los kilitos de más.

  1. No dejes de hacer ejercicio: GamaGym, el gimnasio de Alto Villasol, te ofrece una infinidad de posibilidades para realizar actividades físicas. Lo ideal es que te acostumbres a disponer de un horario que no debas cambiar por otros planes. Por ejemplo, puede ser a primera hora de la mañana, además no hace tanto calor, o por la noche cuando volvés de trabajar.
  2. Aprovechá los momentos de esparcimiento: broncearse en la pileta de Alto Villasol también puede convertirse en un momento para hacer ejercicio. Dentro del agua disminuye la sensación de peso de nuestro cuerpo y los movimientos, aunque sean mínimos, requieren de mayor energía gracias a la fuerza de empuje.
  3. Hidratate adecuadamente: es recomendable consumir al menos dos litros de agua por día para reponer el gasto causado por el calor. Con las altas temperaturas transpiramos más, si bien este es un proceso natural y sano porque ayuda a liberar toxinas, también perdemos sales que son necesarias para nuestro bienestar.
  4. Alimentate saludablemente: junto con la hidratación, la alimentación es muy importante, ya que aporta los nutrientes que también perdemos a causa del calor intenso. Muchas frutas y verduras, pescados y carnes magras ayudan a mantener el equilibrio y el balance adecuado de nuestro organismo. Si tenés alguna cena especial o el clásico asadito, al otro día tratá de compensarlo con una dieta desintoxicante.
  5. No dejes que las altas temperaturas te aplasten: dormí las 8 hs necesarias para recuperar tu energía, hacé ejercicio con amigos y escuchando música. Cuidate del golpe de calor, si estás al aire libre usá protector solar resistente al agua y renovalo frecuentemente si el ejercicio físico y la transpiración son intensos.

Ya no hay excusas para dejarse estar y desperdiciar el esfuerzo que venías haciendo. ¡Mantenerse en forma durante el verano es posible con voluntad y ganas de lograrlo!

 

Conversemos!

  • 15/12
  • 15/12

Últimas notas