5 consejos útiles para reducir tu consumo de energía eléctrica

Se acerca el verano, las altas temperaturas son cada vez más frecuentes y eso hace que se incremente notablemente el consumo de energía eléctrica en los hogares. En este artículo te contamos de qué se trata el uso eficiente de la energía y te damos algunos consejos para que ahorres electricidad sin resignar confort.

 

Actualmente, cualquier actividad diaria en el mundo depende de la producción, el transporte y el consumo de energía eléctrica. El aprovechamiento consciente e inteligente de los recursos tiene consecuencias positivas tanto a nivel colectivo, en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, como individualmente, en el ahorro económico que implica.

Te invitamos a seguir estas recomendaciones que servirán para utilizar eficientemente la energía eléctrica en el hogar sin perder bienestar, comodidad y calidad de vida:

  1. Mantené limpia y ventilada la parte trasera de las heladeras y freezers, eso reduce sus niveles de consumo. De igual modo, evitá abrir y cerrar constantemente estos artefactos, además de controlar que los burletes sellen adecuadamente.
  2. Utilizá el aire acondicionado entre los 22 ° y 25° grados y procurá mantener los ambientes lo más térmicamente aislados que sea posible. Para ello, es útil cerrar puertas y ventanas externas e internas, oscurecer habitaciones y pintar el exterior de los hogares con colores claros, etc. Tampoco tenés que olvidarse de los ventiladores, que en muchas ocasiones son suficientes.
  3. Realizá el lavado y planchado de la ropa de modo estratégico. Armá cargas completas para encender menos veces el lavarropas y procedé de la misma manera a la hora de planchar. Podés comenzar por las prendas con mayor requerimiento de temperatura, desenchufar y usar el calor residual con aquellas que precisan menos calor.
  4. Desenchufá los artefactos electrónicos de uso cotidiano cuando no se estén utilizando. Los televisores, lectores de DVD, monitores, computadoras o equipos de audio siguen consumiendo energía aún en stand by, por lo que es aconsejable desconectarlos.
  5. Cambiá las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo que se ajusten a la necesidad lumínica del ambiente. También recordá apagar las luces de las habitaciones en donde no se desarrollen actividades y mantené limpios plafones y tulipas.

Conversemos!

  • RT @valehomossexual: o que precisa de cura é o preconceito. #HomofobiaÉDoença https://t.co/Wzuqe3AeUk
    18/09
  • @5hNewsBrasil Eu tô indo pro show pela primeira vez não tô me aguentando de ansiedade é só de pensa que quase não consegui
    14/09

Últimas notas