3 recetas que van muy bien junto con el asado

Sin lugar a dudas, el protagonismo es de la carne. Pero resulta que a veces nos cansamos de la clásica ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla. Aquí te dejamos algunas ideas que podés elaborar fácilmente para disfrutar aún más el asado del domingo.

Es sabido que las ensaladas son, además de muy populares, el acompañamiento perfecto para la carne asada. Por esta vez, te proponemos un poco de originalidad. Para la “picada” que viene mientras esperamos el asado, te proponemos dos entradas para acompañar con galletas, pan o tostadas:

Berenjenas en escabeche

recetas

Para comenzar, se necesita:

- 750  gr. de berenjenas
- 100 gr. de sal gruesa
- 325 cc. de vinagre
- 325 cc. de agua
- 1 ó 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1/2  cda. de ají molido
- 2 cdas. de orégano
- 100 cc. de aceite
Elegir berenjenas firmes al tacto. Pelar y quitar los cabos; y luego cortar en juliana. El peso se reducirá a medio kilogramo, aproximadamente. Colocar la verdura ya cortada en un colador, con sal gruesa y dejar reposar durante 60 minutos. El paso siguiente consiste en enjuagar muy bien las rodajas o tiras para eliminar el exceso de sal. Luego, colocar el vinagre, el agua y las hojas de laurel en una olla y llevar a hervor. Agregar la berenjena y, una vez retomada la ebullición, dejar que hierva durante 3 a 4 minutos. Luego se debe colar y dejar enfriar. Para transformar el preparado en una salsa, picar las berenjenas y mezclar con aceite condimentado con ají molido, orégano y dientes de ajo picados.

Pesto a base de pimiento rojo

recetas 1

Para elaborar 200 gramos, necesitás:

- 2 pimientos rojos
- 1 diente de ajo pelado
- 10 gr de avellanas, almendras o semillas de girasol tostadas
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- cilantro picado
- sal y pimienta molida

Ya sea en la parrilla, o sobre una hornalla, cocinar el pimiento hasta que la piel se ponga negra. Lo que sigue es dejarlos enfriar, preferentemente en un recipiente cerrado para que la humedad facilite el trabajo de quitar la piel quemada. Mientras tanto, triturar el ajo y dorarlo en aceite de oliva condimentado con pimentón. Pelar los pimientos y retirar  las semillas y todo el líquido. Triturar y mezclar con el preparado de aceite de oliva, el cilantro; y agregar sal y pimienta fresca molida a gusto.

Para servir con el asado:

Papa asada rellena

recetas 2

Los ingredientes necesarios son

- papa
- queso provolone
- sal
- orégano
- ají molido
- pimienta
- cebolla de verdeo
- aceite de oliva

Lo primero es cocinar las papas durante 20 minutos en agua hirviendo. Una vez que el cuchillo se clave con facilidad, se pueden retirar del fuego. Luego, toca rellenarlas. Sin pelarlas, hacer un hueco con una cuchara sopera, conservando los bordes. El sobrante de papa, se condimenta con sal, pimienta, ají molido, el queso provolone (puede ser rallado) y la parte blanca de la cebolla de verdeo previamente rehogada o salteada. Condimentar la preparación con aceite de oliva, mezclar todo y rellenar las papas. Arriba de todo, incorporar pedacitos de las hojas de la cebolla de verdeo. Por último, cubrir solamente la parte superior para mantener el calor y ayudar a que se derrita el queso, y llevar al asador durante diez minutos.

Conversemos!

  • RT @5harmony_Squad: camila: estou solteira e sozinha normani: mas tem muito rolo *olha para lauren* https://t.co/VrosZzGFXd
    21/10
  • RT @cabelloartois: Eu juro de pé junto que achei que fosse a Lauren, suas the mônias parem de se vestir igual, criem outro estilo puta merd…
    21/10

Últimas notas